Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


95
Legislatura: 1854-1856 (Cortes Constituyentes de 1854 a 1856)
Sesión: 18 de abril de 1856
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: n.º 361, 12.562
Tema: Ensanche, abrigo y mejora del puerto de Barcelona

El Sr. SAGASTA: He pedido la palabra para dirigir una pregunta a la Comisión, y es la siguiente: el proyecto definitivo ¿ha de ser encargado a la Comisión de ingenieros de las diversas clases de que se compone, o sólo una de esas clases después de haber oído a las demás?

El Sr. MONTESINO: Se encargarán los estudios a esa Comisión, para que en vista de los hechos anteriormente indique las modificaciones de que sean susceptibles y adopte lo que le parezca mejor. No creo que hay necesidad de otra cosa.

El Sr. SAGASTA: Comprendo que por este artículo se manda que el Gobierno presente un proyecto definitivo. Pero, ¿quién ha de formar ese proyecto: las tres clases de ingenieros, o sólo una? Esta es mi pregunta.

(Habla el Sr. Ministro de Fomento: Luxán.)

El Sr. SAGASTA: Pues entonces, poco van a tener que agradecer los catalanes a la Comisión. Con esa dificultad pueden creer desde luego que ha de tardar mucho tiempo en hacerse, y en último resultado venir a establecerse un círculo vicioso que dé por resultado que una sola clase de ingenieros haga el proyecto.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL